Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Di María, fuera 20 días de la albiceleste por lesión

Tomo los consejos de Maradona para seguir mejorando, afirma Messi
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2016, p. a14

Chicago.

Lionel Messi tomó con calma la falta de personalidad para ser líder que le adjudicó Diego Armando Maradona: Siempre escucho lo que dice y tomo todos sus consejos para seguir mejorando, dijo el astro del Barcelona en respuesta a la declaración de su compatriota durante una conversación con Pelé.

Leo minimizó cualquier tipo de molestia que podrían haberle generado las palabras de su ex entrenador.

El capitán albiceleste entrenó ayer junto a los suplentes, donde Messi tuvo un gesto poco habitual y se acercó a tomarse fotos con hinchas y a firmar autógrafos en las instalaciones deportivas de la Universidad de Illinois.

Messi marcó los tres goles, uno de ellos de tiro libre, en los poco menos de 30 minutos que estuvo en el campo de juego tras la goleada 5-0 a Panamá el pasado viernes.

El 10 se mostró contento por la forma en que va respondiendo su equipo al superar la primera ronda, aunque asume que deberán seguir mejorando para ganar la Copa América Centenario.

El técnico, Gerardo Martino, se mostró cauto sobre la lesión de Ángel di María: Vamos a ver qué dicen los médicos cuando le hagamos los estudios.

Sin embargo, el resultado no fue favorable para su jugador, quien resultó con una molestia en el aductor de la pierna derecha, lo cual lo tendrá alejado de las canchas alrededor de 20 días, por lo que estará de retorno en caso de que la albiceleste llegue al partido por el título.

Di María debió abandonar el campo al minuto 43 tras hacer una señal al entrenador de que no podía seguir el juego contra los canaleros.

Una lesión en el muslo derecho lo dejó al margen de las finales en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile 2015.