Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autopista Urbana Sur, con avance de 35%

Colocan trabe de 356 toneladas sobre Viaducto
Foto
Durante dos horas, más de 60 personas, apoyadas por tres grúas con capacidad de carga de mil 200 toneladas, trabajaron en la instalación de una trabe de apoyo de 46 metros en la Autopista Urbana SurFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2016, p. 32

Durante la madrugada y bajo una pertinaz lluvia, más de 60 personas, entre operadores, supervisores y topógrafos, montaron una trabe de apoyo de 46 metros de longitud y 356 toneladas de peso sobre Viaducto Tlalpan, a la altura de la calle San Buenaventura, como parte de las obras de construcción de la Autopista Urbana Sur, las cuales tienen un avance general de 35 por ciento.

La maniobra, que fue supervisada por el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí Rodríguez, tardó aproximadamente dos horas y se requirió de tres grúas con capacidad hasta de mil 200 toneladas para el izamiento y montaje. Personal de seguridad vial se encargó de orientar a los automovilistas que circulaban por la zona.

El secretario informó que la colocación de las casi 90 columnas y trabes terminará en agosto, ya que, recordó, el compromiso es que este nuevo tramo entre en operación en septiembre.

Detalló que se han colocado 22 zapatas-columnas, de un total de 45 que integra el proyecto, por lo que se cuenta con los apoyos suficientes para avanzar de acuerdo con el programa de montaje de trabes.

Recordó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en este proyecto se implementa un método constructivo innovador y menos invasivo, cuyo tramo en proceso abarca de San Fernando a Insurgentes Sur.

Refirió que con la finalidad de que nunca se interrumpiera el paso de los vehículos durante el día se ampliaron primero los carriles centrales de Viaducto Tlalpan, aun cuando hubiera actividades en la zona central, mientras por las noches están en servicio las laterales.