Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoyaremos a Chicharito para que rompa récord: Lozano

Debemos vencer a Venezuela para evitar a Argentina, señala Márquez
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2016, p. a14

Pasadena.

México quiere evitar a Argentina en cuartos de final y para eso deberá vencer el lunes a Venezuela. Hay que ir por la victoria, tratar de conseguir los tres puntos que pueden darnos el primer lugar, para no enfrentar a la albiceleste. Tenemos que mantener el buen paso que llevamos hasta ahora, apuntó el capitán Rafael Márquez.

Sobre la cuota goleadora de Javier Hernández, quien suma 45 anotaciones con la playera verde, una menos que el retirado Jared Borgetti, el atacante del Pachuca Hirving Lozano señaló que tratarán de colaborar con el Chicharito para que en los próximos juegos rompa ese récord: Si se presenta la oportunidad, claro que sí. Es un excelente futbolista.

Lo anterior, a pesar de que el atacante del Bayer Leverkusen ha comentado que no le obsesiona convertirse en el nuevo hombre gol del Tri.

México venció el pasado jueves 2-0 a Jamaica. Sin embargo, en varios lapsos del juego los tricolores se vieron superados por la velocidad de los Reggae Boyz, quienes no pudieron anotar por sus carencias ante el marco, pero mostraron gran condición física.

Los tricolores, por el contrario, tuvieron deficiencias en el tino, según reconoció el Chucky. Creo que ellos tuvieron opciones, pero también nosotros las generamos y fuimos más contundentes, señaló el juvenil, quien agradeció los minutos que el técnico Juan Carlos Osorio le da en el juego, y aseguró que siempre trata de rendir al máximo.

Ahora los mexicanos deberán disputar el primer lugar ante la vinotinto, equipo que también suma seis puntos en el grupo C, en el que jamaicanos y uruguayos quedaron eliminados.

Para Márquez, de 37 años, lo ideal sería verse las caras con Argentina en instancias más avanzadas de la Copa América Centenario, pero subrayó que si la topan en cuartos de final, el Tri tiene argumentos para enfrentarla: Creo que tenemos equipo para hacerlo.

Por ahora Rafa se enfocó en Venezuela. Dijo que no le sorprenden sus resultados porque es un equipo bien dirigido y con excelentes jugadores.

Otro tema que ha generado polémica son las constantes rotaciones en la oncena con que inicia cada partido el seleccionador Osorio, aunque el plantel está conforme: Da confianza a todos en el grupo y de esto también se aprende, explicó el capitán.

En su oportunidad, Yasser Corona comentó: “Como jugadores nos sentimos con esa gran responsabilidad que en cualquier momento te puede tocar y hacerlo de esa manera te tiene siempre alerta y atento.

“Es verdad que con la selección tienes poco tiempo para trabajar, pero el técnico confía en cada jugador, sabe de su capacidad, y por eso se atreve a rotar.

Si no creyera que los 23 tenemos la misma calidad para estar dentro del campo, no lo haría de tal manera. En lo personal lo veo positivo porque nos obliga a estar al ciento por ciento, agregó.

Los constantes cambios no deben causar confusiones o problemas en el entendimiento con los compañeros, analizó Néstor Araujo: Somos muy humildes para aceptar las cosas y las críticas. De ahí ser parte para conformar una selección que pelee por algo.