Mundo
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Escritores y ONG llaman a dar recursos a la CIDH
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2016, p. 25

Washington.

Escritores como Elena Poniatowska y Jennifer Clement, y varias ONG llamaron este jueves a los estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que aporten los fondos de urgencia que requiere la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Hacemos un llamamiento a todos los estados miembros y observadores permanentes de la OEA, así como otros donadores, para que el apoyo financiero adicional a disposición de la CIDH sea tratado como una cuestión de urgencia, pidieron escritores y organizaciones en una carta abierta.

La misiva es promovida por PEN Internacional, Human Rights Watch, Reporteros sin Fronteras y la Red de Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX, por sus siglas en inglés), entre otras organizaciones.

También firmaron los escritores Mario Vargas Llosa, Homero Aridjis, John Ralston Saul, Gloria Guardia, Gioconda Belli, Andrew Solomon, Luisa Valenzuela, Carmen Boullosa, Lydia Cacho, Ariel Dorfman, Álvaro Enrigue, Laura Esquivel, Francisco Goldman y Anabel Hernández.

Ver el texto

La CIDH advirtió en mayo que se enfrenta a la peor crisis financiera de su historia, lo que tendrá efectos inmediatos en su labor por los derechos humanos. Consultar la nota.