Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Anotan Chicharito y Oribe; iguala Tri mejor marca de victorias

México vence 2-0 a Jamaica; va a cuartos de final en Copa América
Foto
Con el gol que consiguió anoche, Javier Hernández sumó 45 tantos con la selección y quedó a uno de igualar la marca de Jared Borgetti como máximo anotador nacionalFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2016, p. a35

Pasadena.

La selección mexicana consiguió anoche su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario tras vencer 2-0 a su similar de Jamaica, en duelo celebrado en el Rose Bowl Stadium, en Pasadena, California.

Con este resultado, el Tri llegó a seis unidades dentro del grupo C, igual que Venezuela, por lo que el próximo lunes ambos equipos pelearán por el primer lugar del sector. Por diferencia de goles, a México le basta una igualada para terminar como líder. Uruguay y Jamaica quedaron eliminados.

Javier Hernández abrió el marcador al minuto 18 con un remate de cabeza, mientras que Oribe Peralta anotó el segundo tanto del tricolor al 81, con un disparo rasante dentro del área.

Chicharito sumó 45 goles con la selección y se colocó a uno de empatar la marca histórica del máximo anotador del Tri, Jared Borgetti.

Los seleccionaedos nacionales hilvanaron 21 juegos consecutivos sin derrota, con lo que igualaron la mejor marca de la selección mexicana, establecida con el técnico argentino Ricardo La Volpe, entre 2004 y 2005.

En los primeros minutos de juego, los caribeños tuvieron la posibilidad de abrir el marcador con un tiro de Clayton Donaldson que pasó muy cerca de la portería.

Al minuto 18, los mexicanos aprovecharon su primera oportunidad cuando Chicharito conectó con la cabeza un centro de Jesús Manuel Tecatito Corona.

Ante un equipo mexicano sin coordinación en la retaguardia, los jamaicanos volvieron a ser peligrosos al 39, cuando Michael Hector sacó un tiro dentro del área que fue rechazado por Ochoa.

En la segunda parte, Hernández estuvo cerca de hacer su segundo tanto cuando Raúl Jiménez le mandó un centro por derecha, pero no pudo contactar la pelota con el marco abierto.

Jamaica estuvo cerca de igualar al minuto 68, cuando Donaldson sacó un disparo dentro del área que pasó muy cerca del arco de Ochoa.

México selló el marcador al minuto 81, cuando Peralta disparó pegado a la base del poste izquierdo de Jamaica.