Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sábado va por su mejor marca en Holanda

Brenda Flores, en ascenso rumbo a Río: entrenador
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2016, p. a15

La corredora Brenda Flores, seleccionada olímpica en 10 mil metros, está motivada y su forma deportiva va en ascenso, y este sábado competirá en Leiden, Holanda, con la intención de mejorar su marca personal de 31.45 minutos, aseguró su entrenador, Juan Luis Nemer.

La representante de la UNAM realiza un campamento en Europa como parte de su preparación para la competencia que tendrá el 12 de agosto en Río.

De acuerdo con los planes y el apoyo económico de las instituciones deportivas, Flores se encuentra en su mejor forma física, informó en whatsapp su entrenador, tras el control realizado ayer en una prueba de 3 mil metros en la pista de Leuven, Bélgica.

Tuvimos un buen chequeo, registró 9.21 minutos, porque también quiere participar en 5 mil para bajar su tiempo de 15.30. Corrió sola y es una buena referencia. Nos faltan ocho semanas de trabajo y vamos bien, dijo Nemer.

El preparador insistió en la fortaleza y resistencia de la mexiquense para terminar entre las 10 primeras en Río, porque confío y creo en ella, con la que compartió podios en Juegos Centroamericanos y Panamericanos en 5 mil y 10 mil metros.

Aunque el arranque de la temporada fue flojo, dijo que ahora observa a su alumna más concentrada y fuerte mentalmente, pero que eso forma parte de la estrategia para agarrar ritmo conforme se acercan los Juegos Olímpicos.

“Brenda se encuentra optimista de estar en el top ten”, reiteró Nemer, quien dijo que no le gustaría quemarla antes para que en Río vaya a dar lástima o le saquen una vuelta entre la elite de africanas y europeas.

Desconoce si la acompañará en su primera justa cuatrienal, ya que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo no le ha notificado si tendrá la acreditación correspondiente, por lo que no se atreve a asegurar si viajará con ella el 8 de agosto.