Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Terminan estudios en la ESEO

Entregan diplomas a egresados del IPN
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2016, p. 32

En el Congreso Nacional Politécnico la voz de los egresados será importante, pues son una conexión del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con las necesidades de la sociedad y del mundo laboral, dijo ayer el director general de la casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht.

Al encabezar la entrega de diplomas a egresados de las licenciaturas en enfermería y enfermería y obstetricia, el funcionario señaló que el congreso va a ser el principal instrumento para vigorizar el quehacer democrático en el instituto y sentará las bases de un modelo que mejore la calidad académica.

En la ceremonia denominada Paso de la Luz, que se realizó en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, Fernández Fassnacht resaltó que para concretar el reto que representa el congreso es importante sumar a toda la comunidad politécnica, lo cual incluye a egresados.

El congreso –que tendrá carácter refundacional– está programado para noviembre de este año, de acuerdo con los diálogos que sostienen la Asamblea General Politécnica y Fernández Fassnacht desde 2015 para integrar a la comisión que lo organizará y que entrará en funciones en las próximas semanas.

Luego de felicitar a la generación 2012-2016 de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), indicó que mediante las acciones que a partir de ahora llevarán a cabo en materia de acompañamiento y tratamiento de pacientes tendrán la posibilidad de atenuar los efectos de las enfermedades en la población.

El titular del Politécnico aseguró que México necesita profesionistas altamente capacitados para atender sus numerosos problemas y construir las bases de una sociedad más equitativa y justa.

Por ello, ustedes tienen la encomienda de contribuir desde sus ámbitos de actividad profesional a que los mexicanos puedan ejercer plenamente su derecho a la salud.

Acompañado por Ángela González Juárez, directora de la ESEO, Fernández Fassnacht aseguró que los enfermeros egresados están conscientes de la importancia de su responsabilidad.