Política
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

Este jueves concluye el recuento de votos en esa ciudad

La virtual alcaldesa de Zacatecas anuncia auditorías al edil saliente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2016, p. 7

Zacatecas, Zac.

Soledad Luévano Cantú, virtual alcaldesa de esta capital por el partido Morena, aseguró que realizará una exhaustiva revisión a la administración saliente del edil priísta Carlos Peñas Badillo. Además, comenzará por mejorar la seguridad pública, los servicios municipales y efectuará una depuración de todos los aviadores que el tricolor tiene en la nómina.

“Me siento contenta por el logro que obtuvimos, a pesar de que el tricolor compró votos y líderes, repartió despensas y basificaciones. Morena trabajó y ganó limpiamente en las urnas”, expresó Luévano Cantú, quien espera un recuento de votos, debido a que la diferencia entre ella y la candidata priísta, Judith Guerrero López, fue de 650 votos.

Afirmó que el tricolor usó a cientos de agentes policiacos de los tres niveles de gobierno, muchos de ellos vestidos de civil, con la finalidad de amedrentar a los ciudadanos para que no fueran a votar, además de amenazar a los representantes de casilla para que no se presentaran el domingo.

Seguridad, una de las demandas más frecuentes de los ciudadanos

Dijo que durante la campaña los pobladores le solicitaron seguridad en las colonias en las que existe una enorme necesidad de empleo, además de que buscará generar condiciones para que se constituyan nuevas empresas, “porque hay mucha gente con hambre y miseria aquí en la capital de Zacatecas.

No realizaremos obras de relumbrón, se acabaron las obras innecesarias en el centro histórico, vamos a dar prioridad en Morena a las obras de infraestructura social. Espero realizar un gobierno ejemplar, no sólo a escala local, sino nacional. Seré una alcaldesa aguerrida, exigiendo el dinero que le corresponde al ayuntamiento de la capital de Zacatecas, adelantó.

El PRI impugnó el triunfo de Morena en la capital de Zacatecas y pidió un recuento voto por voto en todas las casillas de este municipio, debido a que la diferencia es de 650 votos. El conteo empezó la mañana del miércoles y si se ratifica el triunfo de Luévano Cantú, este jueves recibirá su constancia de mayoría.