Economía
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde la contratación de ex directiva de Google las cosas empeoraron

Subastará Yahoo mayoría de patentes y venderá sus operaciones en Internet
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2016, p. 19

Sunnyvale, California.

Yahoo espera subastar la mayoría de sus patentes tecnológicas como parte de una limpieza que también podría culminar con la venta de sus operaciones de Internet.

En la subasta se ofrecerán más de 3 mil patentes que ya han sido expedidas o están bajo revisión para ser aprobadas. La compañía de Sunnyvale, California, dice que no ha fijado una oferta mínima para su portafolio de patentes que llama Excalibur.

Los analistas calculan que las patentes de Yahoo tienen un valor superior a mil millones de dólares.

Yahoo agregó que pretende conservar más de 2 mil patentes que han sido expedidas o esperan aprobación en Estados Unidos y el extranjero.

La subasta de patentes se da al mismo tiempo en que Yahoo sopesa ofertas para sus operaciones por Internet, que incluyen su servicio de correo electrónico y secciones digitales de deportes, finanzas y noticias.

Ya que sus propios ingresos han decaído en la última década, Yahoo considera vender casi todo lo que posee, a excepción de sus lucrativas acciones en el Alibaba Group de China y Yahoo Japón. La compañía esperaba recuperarse cuando contrató a la ex ejecutiva de Google Marissa Mayer como directora general hace cuatro años. En lugar de eso, las cosas han empeorado.

Si Yahoo decide conservar sus desplomadas operaciones por internet, Mayer ha prometido aumentar los ingresos al vender más publicidad móvil al tiempo que reduce costos para aumentar las ganancias de la compañía.