Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Año bisiesto, Somos lo que hay, Sombra blanca, entre otras, llegan a la plataforma

Cinemauno.com ofrece nueva sección con lo mejor de la filmografía contemporánea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2016, p. a10

Cinemauno.com, plataforma digital con un interesante acervo fílmico independiente internacional y de cine de autor, coloca a disposición de sus usuarios, a partir de junio, la sección Nuevas Miradas, espacio que reunirá las primeras y segundas películas de cineastas que están sentando las bases de un nuevo modo de hacer cine, sorprendiendo con nuevos esquemas de producción y replanteando paradigmas a escala internacional a partir de historias de alto impacto, multipremiadas y gran accesibilidad para todo público.

Cada fin de semana de junio, estrena tres filmes de vanguardia, premiados en festivales internacionales de prestigio y aclamados por la crítica, en lo que representa una oportunidad única de encontrarse con otras visiones y perspectivas, culturas y modos de aproximarse al cine.

Dentro de esta sección y con la firme intención de apoyar la producción nacional e iberoamericana, los cinéfilos podrán disfrutar de filmes como Año bisiesto, multipremiada opera prima de Michael Rowe, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2010; Gasolina, cinta que marcó el debut de Julio Hernández Cordón; No quiero dormir sola, primer largometraje de Natalia Beristáin; Somos lo que hay, cinta de horror de Jorge Michel Grau, cuya resonancia fue tal a escala mundial que incluso se realizó un remake en Estados Unidos en 2013; Partes usadas, primera película de Aarón Fernández Lesur, entre otros.

Asimismo, se ha incluido una selección de destacados filmes internacionales, como Sombra blanca, de Noaz Deshe; Exit Through the Gift Shop, documental sobre Banksy, el famoso artista del street art británico; Historias de caballos y hombres, cinta islandesa del realizador Benedikt Erlingsson; la exitosa Reprise, más que digna representante del mejor cine nórdico de la mano del entonces debutante Joachim Trier, además de otros títulos imprescindibles de la filmografía contemporánea.