Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con tensión por la seguridad, Francia prepara partido inaugural

España cae ante Georgia en último amistoso rumbo a la Eurocopa 2016
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2016, p. a15

Madrid.

España perdió 1-0 frente Georgia en su último partido de fogueo antes de viajar a Francia para defender su corona en la Eurocopa 2016.

La furia roja dominó las acciones desde el principio, pero no capitalizó las oportunidades de gol, mientras su rival aprovechó la única que tuvo y Tornike Okriashvili anotó al minuto 40.

Fue la primera vez que el técnico Vicente del Bosque contó con plantel completo. España venía de vencer 3-1 a Bosnia y 6-1 a Corea del Sur en dos amistosos.

Hoy nos lo habíamos tomado como para buscar mayor confianza, que generáramos un ambiente bueno. No fue así y ha sido una decepción, admitió el entrenador tras el encuentro. En tanto, el jugador Lucas Vázquez consideró: Hay que verlo como un error que sirve para ponernos en alerta.

Por otro lado, los bleus realizaron una práctica a puerta cerrada en la concentración de Clairefontaine, cerca de París, donde afinan detalles para el juego inaugural, este viernes frente a Rumania, mientras crece la expectativa y la tensión por el inicio del torneo.

Es importante que estemos juntos y hablemos entre nosotros, consideró André-Pierre Gignac, delantero de Tigres. Cada vez que Francia organiza un torneo lo gana, dijo, al recordar la Eurocopa de 1984 y el Mundial de 1998.

Los franceses enfrentarán a Rumania en el Stade de France, en el que jugaban contra Alemania el pasado 13 de noviembre, cuando explotaron bombas alrededor.