Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayudaré a Chicharito a romper el récord de goleo

Demostraremos en la cancha que México puede ser campeón: Jiménez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2016, p. a13

Pasadena.

Si ganamos el título es por lo que vamos a hacer en la cancha y no porque la Copa América Centenario esté diseñada para favorecer a México, señaló ayer Raúl Jiménez en conferencia de prensa, rumbo al duelo ante Jamaica.

Las declaraciones del presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Wilmar Valdez, en el sentido de que este torneo estaba confeccionado para que el Tri saliera campeón, tuvieron respuesta del delantero del Benfica.

Nosotros debemos concentrarnos solamente en el futbol, meternos de lleno en mostrar que podemos. Si dicen eso (que todo favorece a México) tenemos que reflejar en la cancha que ganamos por lo que hacemos ahí, no por lo que digan de que se arreglan los juegos. En el campo demostraremos de lo que somos capaces y que podemos ser campeones, señaló el atacante.

Puso atención en el crecimiento del juego de los jamaiquinos, por lo que piensa que la estrategia de México es repetir lo que hicieron en la victoria 3-1 ante los charrúas: jugar desde atrás y buscar el área rival.

Ya lo platicamos, sabemos que independientemente de cómo vaya el marcador, nosotros debemos salir por más goles para tener el partido controlado, agregó.

Jiménez lamentó que Andrés Guardado se perderá el partido por su expulsión ante Uruguay, pero fue optimista, pues consideró que eso abre la puerta para jugadores que esperan ser considerados.

Es un elemento que pesa mucho en la cancha, es un líder, pero es un buen momento para que otros aprovechen esa oportunidad, dijo Jiménez, quien explicó la variedad en el trabajo táctico del entrenador Juan Carlos Osorio, pues indicó que cada duelo lo aborda con su especificidad.

Hemos trabajado de distinta forma tanto el partido de Uruguay como el de Jamaica. Nos da ciertos puntos débiles que ellos pueden tener, cosas que también nosotros debemos contrarrestar, explicó.

Sobre lo cerca que está Javier Hernández de convertirse en el máximo goleador en la historia del Tri, Jiménez dijo que estaría dispuesto a colaborar para que el Chicharito lo consiga.

Sabemos que está a dos goles de igualarlo, no habíamos hablado de eso. Si en alguna ocasión queda un balón y el está en mejor posición, hay que ayudarle. Es un gran jugador que ahorita tiene ahorita la posibilidad de empatar y romper ese récord. Nosotros como equipo, si se puede, lo apoyaremos, anotó.

Pese a que está concentrado en este torneo, Jiménez admitió que no pierde la esperanza de que su club le permita ir a Río 2016.

“Es un tema que también está en mi cabeza. Estoy enfocado en la Copa América, pero es un sueño que tengo, ojalá Benfica me dé la oportunidad de cumplirlo.

Me tocó vivirlo hace cuatro años y quisiera volver a repetirlo. En la selección, al parecer me tienen en mente, yo estoy contento con esa posibilidad. Benfica tiene la última palabra, ojalá yo esté ahí, expuso.

Por su parte, Hirving Lozano habló sobre los rumores que lo colocan en la Liga Premier de Inglaterra, concretamente en el Manchester United, pero apostó por no desviar la atención.

Hay que tomarlo tranquilo, a mí no me han dicho nada, no sé nada. Estoy concentrado con la selección, en terminar este torneo bien y después ver qué sucede, dijo el jugador del Pachuca.