Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsarán en AL reformas pro mujeres
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2016, p. 34

Quito.

El octavo Encuentro del Grupo de Mujeres Parlamentarias (ParlAmericas) concluyó ayer en Ecuador con una declaración que establece 11 compromisos en favor de la democracia paritaria y los derechos de las féminas.

Un centenar de parlamentarios de 30 países acordaron promover reformas legislativas en sus países que faciliten la participación de grupos tradicionalmente marginados en la toma de decisiones, reivindicar los derechos laborales de las mujeres con legislaciones apropiadas e involucrar a más hombres en la lucha por la equidad de género.

Para la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador y del Parlamento Latinomericano (Parlatino), Gabriela Rivadeneira, al hablar de equidad de género se hace del desarrollo de las sociedades.

La senadora mexicana y presidenta de ParlAmericas, Marcela Guerra, invitó a poner en práctica leyes que se van logrando en pos de la paridad en los distintos países.

Gina Godoy, presidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias de ParlAmericas, celebró la participación de hombres en el encuentro, hecho importante para trabajar y avanzar en la equidad de género.

Sin voluntad política no logramos la participación de legisladores para venir a debatir estos temas, sostuvo.