Economía
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Programa de bancos y Televisa ha otorgado 247 mil 681 becas

La educación de los jóvenes, uno de los retos más grandes de México: Azcárraga
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2016, p. 19

En México miles de ciudadanos están en situación en pobreza y privados de una vida digna. Existen enormes disparidades en cuanto a oportunidades, desigualdad de género y desempleo entre jóvenes, aseguró el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, al destacar que la educación es la vía para brindar mejores condiciones de vida.

Durante la ceremonia de graduación de beneficiarios del programa Bécalos, el empresario dijo que la educación de los jovenes es uno de los retos más grandes que tiene México, y dijo estar convencido de que mayor acceso a la educación garantiza mejores y más derechos humanos para muchas personas, equidad de género y empoderamiento de jóvenes, mujeres y niñas.

Junto con el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, Azcárraga respaldó el trabajo del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño –ahí presente–, sobre la reforma educativa y la forma en que la ha llevado, la cual aseguraron, es la más importante de todas las que se han hecho.

Robles Miaja señaló que las agresiones ocurridas en Chiapas hace unos días fueron cometidas por grupos minoritarios que buscan preservar sus privilegios.

Aurelio Nuño felicitó a los mil becarios de la generación 2016, y dijo que trabaja muy de cerca con maestros de todo el país y que se han sumado a la reforma educativa.

Azcárraga Jean destacó que la tecnología es una herramienta importante para la formación de los jóvenes.

El programa Bécalos, en el que participan la ABM y Fundación Televisa, lleva 11 años, en los cuales se han otorgado 247 mil 681 becas. Los recursos se han obtenido de 11 millones de clientes de los 29 bancos que operan en México.

Grupo Salinas transmitirá a 200 ciudades el World Championship

Por separado, se informó que a partir del próximo año y hasta 2023, México será sede del torneo internacional de golf auspiciado por Grupo Salinas. La negociación que realizó el grupo garantizó ante la Asociación de Golfistas Profesionales –PGA, por sus siglas en inglés– el voto y la confianza de los directivos del prestigiado campeonato mundial que desde hace décadas se realizaba en Estados Unidos. Además de la derrama en inversiones y patrocinios que representará para México la competencia entre golfistas de clase mundial, se fortalece el atractivo que tiene el país como sede de encuentros internacionales de todo tipo.

En el World Golf Championship en México participarán los mejores jugadores del mundo y será transmitido a más de 200 ciudades de todo el planeta.

Reciclarán más de 80 toneladas de aparatos electrónicos

Más de 80 toneladas de aparatos electrónicos obsoletos o en desuso se prevé colectar este año en la decimoseptima edición del Reciclatón, iniciativa de Fundación Televisa y Banamex que promueve la gestión, reuso y recuperación de residuos electrónicos en el país.

El país atraviesa por una transición tecnológica. Hay muchas cosas que la gente no debería tirar porque esos residuos generan muchos contaminantes en la tierra y en el agua, dijo Vanessa González, directora operativa de fomento social y ecológico Banamex.

La recepción de videocaseteras, licuadoras, planchas, DVD, computadoras, cables, celulares, baterías, etcétera, comenzó este jueves 2 y durará hasta el próximo sábado en la puerta 2 del estacionamiento del estadio Azteca.

Por primera ocasión de las 16 ediciones, los aparatos que se reciban serán utilizados por estudiantes de carreras técnicas de la Ciudad de México para la elaboración de robots que serán presentados el próximo sábado.

Los materiales que se desechen serán enviados a la empresa E-Waste Solutions, cuyas instalaciones están en San Luis Potosí.

La empresa extrae materiales valiosos, como el oro, y separa los componentes de metal y de plástico, así como los tóxicos, que contienen principalmente las baterías.