Capital
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se instalarán 100 estaciones de recarga
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2016, p. 28

La Ciudad de México contará con 100 estaciones de recarga eléctrica para atender la demanda de los nuevos taxis y autobuses eléctricos y/o híbridos, informó el titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano, quien destacó que ya se cuenta con la ubicación de éstas en las 16 delegaciones.

En las oficinas de la dependencia se contará con dos estaciones, aunque en el caso de las unidades eléctricas está abierta la opción de que 500 concesionarios se unan y, parecido al modelo del Metrobús, se constituyan en empresa, cuenten con encierro y condiciones de carga.

Hoy, dijo, existen dos tipos de estaciones de carga: las estacionarias, con una duración de ocho horas, y las de recarga de 20 minutos, que instalan concesionarios, aunque hay muchos interesados en tenerlas, donde se puede cobrar la electricidad, porque su costo es muy bajo, de alrededor de 15 pesos.

Reiteró que la puesta en marcha de ese servicio no elevará la tarifa, pues se mantendrá de acuerdo con la modalidad de que se trate: libre o de sitio, porque no vamos a afectar el bolsillo de los capitalinos.

Por otra parte, puntualizó que no se otorgará una sola concesión adicional a las 138 mil autorizadas, y que continuarán los operativos contra unidades piratas.