Política
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

Hay condiciones para votación, afirman

SG y legisladores procurarán salida institucional a comicios
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2016, p. 14

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con los integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales 2016 de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a fin de intercambiar puntos de vista sobre cómo se desarrollará la jornada electoral del domingo en 14 entidades.

Durante el encuentro realizado en la dependencia, y que duró más de dos horas, también acordaron reunirse el próximo martes para atender posibles conflictos surgidos en los comicios y procurar una salida institucional.

En un comunicado, la dependencia informó que el secretario Osorio Chong y los legisladores de todos los partidos políticos representados en el Congreso expresaron sus coincidencias de que hay condiciones favorables para que la ciudadanía ejerza su voto con tranquilidad.

La Comisión de Seguimiento hizo del conocimiento del titular de la dependencia sus inquietudes sobre algunas situaciones focalizadas. En respuesta, el secretario de Gobernación compartió las acciones que realiza el gobierno federal, en el marco de sus atribuciones, para garantizar condiciones de tranquilidad durante los comicios.