Política
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

Se calcula que costarán mil 100 millones

Exigen cuentas sobre las megatorres del INE
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2016, p. 12

Partidos políticos exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que rinda cuentas sobre los recursos ejercidos en el proyecto de construcción de dos megatorres en su sede actual, que costarán mil 100 millones de pesos.

El consejero Marco Antonio Baños, nuevo presidente de la comisión temporal de presupuesto, se estrenó en ese cargo con las peticiones hechas por tres partidos políticos para que se presente un informe sobre los recursos ejercidos este año, dado que no se ha visto ningún avance de la obra.

No vemos ni la puesta de la primera piedra. Queremos saber en qué se ha gastado el presupuesto, expresó Guillermo Cárdenas de Movimiento Ciudadano.

También pidió información sobre la impresión de mil ejemplares de un libro, con todos los proyectos arquitectónicos que participaron en el concurso convocado por el INE.

El Partido Verde y Encuentro Social también solicitaron a Baños la presentación de dicho informe para transparentar el uso de dichos fondos, aprobados en medio de una fuerte polémica.