Política
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

Respaldaban al independiente Barraza

Dos empresarios dan su apoyo a Corral Jurado
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2016, p. 12

Chihuahua, Chih.

En el último día de campaña electoral, los empresarios Pablo Cuarón Galindo y Gustavo Muñoz Hepo, quienes en Ciudad Juárez respaldaban al candidato independiente a la gubernatura José Luis Barraza, anunciaron su adhesión al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado. Lo mismo hizo la ex legisladora federal Martha Beatriz Córdova Bernal, postulada por el Movimiento Ciudadano para una diputación local de esa localidad.

En las dos semanas recientes, el PAN y su candidato han insistido en llamar a los seguidores de Chacho Barraza a ejercer el voto útil a favor de Corral en vez de sufragar por el independiente ubicado en tercer lugar, según encuestas publicadas, en las que no rebasa 12 por ciento de la intención del voto.

En rueda de prensa, Corral Jurado aseguró que concluyó la etapa proselitista con adhesiones de ese tipo en todo el estado, lo que lo coloca en un virtual empate técnico con su adversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Serrano. Reiteró que de ganar investigará al gobernador César Duarte por actos de corrupción.

Las campañas concluyeron en medio de una intensa guerra de acusaciones.