Espectáculos
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Taraneh Alidousti participó en una cinta premiada en Cannes

Fotos de tatuaje feminista de actriz iraní desatan polémica en su país
Foto
Taraneh Alidousti, Asghar Farhadi y Shahab Hosseini durante una conferencia de prensa a su regreso del festival de CannesFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2016, p. 9

Teherán.

Una actriz iraní provocó una gran polémica en su país tras la publicación de unas fotos que muestran un tatuaje feminista en el antebrazo.

Taraneh Alidousti actuó en la película El Cliente, del famoso director iraní Asghar Farhadi, que obtuvo el premio al mejor guión y mejor actor por la actuación de Shahab Hosseini en el pasado festival de cine de Cannes.

El tatuaje de Alidousti –que representa un puño dentro del símbolo de la mujer– fue fotografiado después de una conferencia de prensa en Teherán tras su regreso del encuentro francés.

Algunos medios afirmaron que las fotos estaban trucadas, mientras otros acusaron a la actriz de ser feminista, término muy negativo para los conservadores iraníes. Mantened la calma. Sí, soy feminista, afirmó Alidousti en su cuenta de Twitter. Una feminista cree en la igualdad política, social y económica entre ambos sexos, añadió en otro tuit.

Los tatuajes son cada vez más comunes en Irán, sobre todo entre los deportistas, a pesar de que las autoridades lo consideran signo de inmoralidad y de occidentalización.