Política
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones

Asegura que el estado necesita una mujer que gobierne con responsabilidad

En Aguascalientes el PRI ha realizado una campaña exitosa, afirma Beltrones
Foto
Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, acudió a Aguascalientes para apoyar a la candidata a la gubernatura Lorena MartínezFoto Claudio Bañuelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. 6

Calvillo, Ags.

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que en esta entidad se necesita una mujer que gobierne con destreza y responsabilidad, con esa capacidad que sólo es atribuible a las mujeres más inteligentes y capaces de México, en alusión a Lorena Martínez Rodríguez, candidata de la coalición Aguascalientes Grande y para Todos, que el tricolor conformó con PVEM, PT y Panal.

En entrevista colectiva, indicó que desde su punto de vista y de la población en general, existe una candidata triunfadora y una campaña exitosa. Nunca hemos dejado de estar arriba de las encuestas, y eso nos llena de tranquilidad. Consideró que Martínez Rodríguez ha demostrado ser de excelencia, con planteamientos a futuro comprometidos con Aguascalientes, de tal suerte que el próximo domingo podremos decir que tendremos una gobernadora para los próximos años en la entidad.

Respecto de la controversia provocada en el estado por la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para modificar el artículo 4 constitucional, que legalizaría el matrimonio igualitario y la adopción en igualdad de condiciones, debido a la postura en contra de Lorena Martínez, se congratuló de la pluralidad del PRI, porque hemos fijado una posición de pronunciarse con libertad alrededor de la iniciativa de manera transparente.

Aseguró que todo priísta que esté analizando la iniciativa está en libertad plena de pronunciarse conforme a sus razones y formaciones, como fue el caso de Martínez Rodríguez.

Cuestionado por su postura al respecto, dijo que la propuesta presidencial debe perfeccionarse en el Congreso de la Unión.

Igualmente se refirió a la guerra sucia que prevaleció en Aguascalientes durante el actual proceso electoral: Cuando se acaban las ideas, surgen las campañas de lodo. Lo más importante es que aquí, como en todo México, exista claridad sobre lo que está sucediendo.

También se refirió al rápido rescate del futbolista Alan Pulido, secuestrado y puesto en libertad en menos de 24 horas: en México no existen ciudadanos de primera o de segunda; todos son de primera. Él fue lo suficientemente ágil para liberarse de sus captores, y (hubo) una combinación de autoridades atentas para su liberación.