Capital
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cumplían sentencias de 64 y 114 años de prisión

Se fugan dos reos de alta peligrosidad del área de juzgados del penal oriente
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. 30

Dos internos de alta peligrosidad se fugaron la tarde de ayer cuando se encontraban en la zona de juzgados del Reclusorio Oriente, adonde fueron llevados para desahogar unas diligencias.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, quienes estaban internos en el módulo de alta seguridad Diamante, huyeron por una reja de dichos juzgados.

“Ante estos hechos, la Subdirección Jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Asimismo, se inició la búsqueda de los internos con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, sin que hasta el cierre de la edición hayan sido ubicados.

Por estos hechos se inició una averiguación en contra de los custodios Juan Casados Gutiérrez y Jesús Piña Cid.

Además, el personal de seguridad a cargo del traslado, del resguardo y de la autorización de las salidas a las diligencias, entre otros, son investigados por la contraloría interna para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con los antecedentes penales de los prófugos, Agustín Miranda Orozco, de 46 años, cumplía una sentencia de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos, plagio o secuestro. Mirando Orozco fue recluido el 28 de octubre de 2011.

Desde esa misma fecha, Roberto Sánchez Ramírez, de 50 años, cumplía una condena de 114 años, nueve meses y un día por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego.