Mundo
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Se ahogaron en el Mediterráneo 700 migrantes en una semana
Foto
El cuerpo de un migrante es bajado de un barco de la marina italiana que llegó ayer al puerto de Reggio Calabria, en el sur de Italia, con más de 600 personas rescatadas en el Mediterráneo y 45 cadáveres Foto Afp

Se incrementa la llegada de refugiados a Italia tras el cierre de la ruta de los Balcanes

Entre el 19 y el 26 de mayo arribaron a costas italianas 5 mil 674 personas, según la OIM

Afp, Dpa y Ap
Combatientes kurdos lanzan ofensiva para expulsar al EI del norte de Irak

Tienen apoyo de EU; también atacan al grupo yihadista en Siria

Recuerdan centenario de la batalla de Verdún

Verdún. El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, recordaron este domingo el centenario de la batalla de Verdún y aprovecharon para reafirmar la reconciliación de ambos países y alertar contra la división de Europa. En un día lluvioso, ambos visitaron el cementerio militar alemán de Consenvoye y recordaron a las víctimas de esta batalla de la Primera Guerra Mundial que duró 10 meses y dejó más de 300 mil muertos pero no modificó los frentes. Las fuerzas de la división, la separación y el aislamiento están trabajando de nuevo, advirtió Hollande. Merkel añadió: Sólo quien conoce el pasado puede extraer lecciones y crear un buen futuro. La ceremonia comenzó con 45 minutos de retraso, ya que ambos líderes llegaron al lugar en coche en lugar de en helicóptero, por el mal tiempo.

Dpa, Afp, Ap y Notimex
Dpa
Tiroteo en Houston provoca dos muertos
Marcha contra suspensión de derechos en Cataluña

Barcelona. Miles de personas se manifestaron este domingo en las calles de Barcelona a favor de derechos sociales aprobados por el Parlamento catalán, de mayoría independentista, pero suspendidos por el Tribunal Constitucional de España a petición del gobierno conservador de Mariano Rajoy. Entre banderas independentistas y consignas, numerosas personalidades de partidos separatistas participaron en la movilización, que fue convocada por los principales sindicatos y partidos catalanes. El Tribunal Constitucional suspendió a principios de mayo la aplicación de las medidas hasta analizar su conformidad con la carta magna, debido a que pretende facilitar el acceso a la vivienda e instaurar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Dpa
Afp
Turcos conmemoran la conquista de Constantinopla

Estambul. Decenas de miles de personas se reunieron este domingo en la capital turca para recordar el 563 aniversario de la conquista de Constantinopla, que formaba parte del Imperio Bizantino, por los otomanos. El presidente de Turquía, Reccep Tayip Erdogan, asistió al acto acompañado de su mano derecha, Binali Yildirim, el nuevo líder del Partido Justicia y Desarrollo y actual primer ministro, con la finalidad de alentar el nacionalismo entre la población. Durante los festejos, las fuerzas aéreas brindaron un espectáculo y se presentó un mapa tridimensional de Constantinopla, actual Estambul, de 1453.

Frenar la investigación en Petrobras, la finalidad del impeachment: Rousseff

Las grabaciones filtradas evidencian que no interfirió en la indagatoria por corrupción, dice

Exigen la renuncia de Temer en la marcha del orgullo gay celebrada en Sao Paulo

Dpa
Ap, Afp y Xinhua
Lufthansa suspende los vuelos a Venezuela

El control de cambio de divisas, la causa

Aumenta 5.5% el índice de pobreza en Argentina con Macri: informe de la UCA

Llama arzobispo a hacer algo más que promesas a desfavorecidos

Afp, Pl y Xinhua
Stella Calloni