Estados
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquean en Puebla cierre del tricolor
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2016, p. 26

Puebla, Pue.

Diputados, dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) clausuraron simbólicamente la residencia oficial del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a quien acusaron de impedir el cierre de campaña regional que encabezaría ayer la candidata del tricolor al Ejecutivo estatal, Blanca Alcalá Ruiz, en esta capital.

El PRI aseguró que el gobierno estatal amenazó a más de 400 transportistas para que no prestaran servicio al PRI.

En el municipio de Izúcar de Matamoros, a dos horas de la capital, Blanca Alcalá convocó a sus seguidores a iniciar un movimiento de resistencia pacífica que se inició ayer por la tarde, con una marcha por la autopista México-Puebla, desde el bulevar Hermanos Serdán hasta el estadio Cuauhtémoc.

Disculpe las molestias, pero en Puebla no hay libertad política, decía la manta que encabezó el contingente. Los manifestantes recorrieron nueve kilómetros hasta la residencia oficial Casa Puebla, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. La policía estatal bloqueó los accesos con camiones de granaderos.

Alcalá no acudió a la movilización, pues cerró campaña en Ciudad Serdán y Tehuacán, donde exigió diálogo con Moreno Valle Rosas y sus colaboradores para demandarles sacar las manos de la elección.

Mientras, el presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, acompañó a su candidato a gobernador, Abraham Quiroz Palacios, en la explanada del parque Juárez. Ahí aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle buscan imponer en la gubernatura de Puebla al panista Antonio Gali Fayad para que les sirva de tapadera, lo mismo que la señora del PRI (Blanca Alcalá).