Espectáculos
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuencias genéticas, 40 años y nuevos sonidos: Decibel
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2016, p. a10

La más reciente producción discográfica de Decibel, Secuencias genéticas, fue presentada la noche del viernes pasado en la Fonoteca Nacional. Ofrece sonidos eclécticos y experimentales con toques de jazz, sicodelia, rock, electrónica, industrial y progresivo en sus ocho canciones.

El cuarteto, integrado por Álex Eisenring, Carlos Robledo, Carlos Vivanco y Walter Schmidt, surgido en los años 70, ofreció un concierto, realizado en la Sala Murray Schafer, del recinto. Algunos de los temas que interpretó fueron ambientados con obras del artista plástico José Manuel Schmill.

No hemos parado

Eisenring precisó que en Secuencias genéticas la banda continúa con 40 años de experimentación, renovación y búsqueda de nuevos sonidos. No hemos parado, no nos hemos estancado en ningún estilo, sino seguimos siendo muy eclécticos en cuanto a la búsqueda.

Para ello, dijo, los integrantes de Decibel recurren a todas sus influencias, tanto de rock progresivo como de rock en oposición, de los grandes maestros del ruido y la música electrónica.

Krampus, Sogo, El velo de Isis, Atlantis, Terrorist couple, t.a.r.d.i.s., Irit y Schmill son los temas que componen el disco número 13 grabado por la agrupación en sus 40 años de existencia.