Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muguruza supera a la rusa Kuznetsova

Wawrinka y Murray avanzan en Francia
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2016, p. 4

París.

El suizo Stanislas Wawrinka y el escocés Andy Murray avanzaron a los cuartos de final del Abierto de Francia con facilidad en sus respectivos duelos, mientras que el francés Richard Gasquet y el español Albert Ramos sorprendieron al quedar también entre los ocho mejores del torneo.

Wawrinka venció por 7-6 (7-5), 6-7 (7-9), 6-3 y 6-2 al serbio Viktor Troicki, manteniendo vivas sus esperanzas de revalidar el título conseguido en Roland Garros el año pasado.

El campeón se medirá ahora con Ramos, quien eliminó al canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie, con marcador de 6-2, 6-4 y 6-4.

El español, número 55 en el ranking ATP, nunca había podido superar la segunda ronda en 18 participaciones que ha tenido en torneos de Grand Slam.

Murray llegó por sexta vez a los cuartos de final del abierto francés, al vencer por 7-6 (11-9), 6-4 y 6-3 al estadunidense John Isner, en un duelo que fue interrumpido por la lluvia que se precipitó en la capital de Francia. El escocés, segundo preclasificado, enfrentará en cuartos de final al local Richard Gasquet, quien derrotó por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 al japonés Kei Nishikori, quinto clasificado.