Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el segundo título nacional de su historia

Lanús golea a San Lorenzo y es campeón en Argentina
Foto
Lanús goleó 4-0 a San Lorenzo en el estadio Monumental de Buenos Aires y se coronó en el primer torneo que reunió a 30 equipos divididos en dos regionesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2016, p. 3

Buenos Aires.

Lanús goleó 4-0 a San Lorenzo para consagrarse campeón del torneo de primera división del futbol argentino este domingo, en una final intensa y emotiva que ganó el mejor del campeonato en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Óscar Benítez (minuto 18), el paraguayo Miguel Almirón (58), el goleador histórico José Sand (75) y Lautaro Acosta (88) anotaron los goles que consagraron al equipo Granate, que consiguió así el segundo campeonato de su historia, tras el título de Apertura 2007. Ante unas 50 mil personas, las hinchadas de los dos equipos colmaron el estadio neutral, con el césped humedecido por la lluvia que solo dejó de caer avanzado el partido. El Ciclón sufrió la ausencia de su emblema, el paraguayo Néstor Ortigoza, baja por un desgarro.

Lanús había ganado 38 de los 48 puntos en juego durante las 16 fechas del torneo regular para liderar la zona dos y terminó imponiendo su superioridad en la final que lo enfrentó a San Lorenzo, que sumó 34 unidades para quedarse con la zona uno, en un inédito certamen que reunió a 30 equipos divididos en dos regiones.