Capital
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusa Morena a delegación del cierre de sede
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2016, p. 30

Morena acusó a las autoridades de la delegación Venustiano Carranza de intentar afectar al partido en esa demarcación a unos días de la elección de la Asamblea Constituyente al colocar sellos de suspensión de actividades en el edificio donde se encuentran sus oficinas, en cuya planta baja opera un tienda de abarrotes, vinos y licores.

La lideresa de ese partido en la demarcación, Patricia Ruiz Anchondo, explicó que se trata de un inmueble ubicado en la calle Tapicería, de la colonia Morelos, del cual el segundo y el tercer pisos fueron rentados por Morena para instalar sus oficinas delegacionales, mientras en el primer piso se encuentra un bar que desde hace tres años está cerrado.

Al respecto, las autoridades delegacionales informaron que la suspensión fue a la tienda denominada El Triunfo, y que se debió a que en su interior se encontró a un menor y adultos fumando; mientras el bar Añoranza, ubicado en el primer piso, era utilizado como salón de fiestas.

Aseguraron que la diligencia se hizo el sábado y dijo desconocer si en el edificio hay oficinas, pero que quienes tiene rentado algún piso pueden entrar al inmueble, ya que la medida cautelar fue para los negocios.

En tanto, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, acusó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de estar al servicio de Morena, toda vez que la directora de vinculación con órganos electorales y organismos de la sociedad civil de esa dependencia, Diana Talavera, interviene en favor de ese partido para que las denuncias que han presentado tengan rápida resolución.

En cambio, dijo, en lo que va del proceso electoral el PRD ha presentado cinco denuncias contra Morena, las cuales no han sido atendidas.