Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayer hicieron la prueba 51 mil aspirantes a nivel superior

Aplica el IPN examen de admisión
Foto
Un total de 101 mil aspirantes presentan este fin de semana el examen de ingreso a nivel superior del Instituto Politécnico NacionalFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2016, p. 29

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplica este fin de semana su examen de admisión a nivel superior; ayer fue presentado por 51 mil aspirantes y este domingo lo harán otros 50 mil.

El sábado se aplicó la prueba sin contratiempos en los horarios matutino y vespertino.

El examen tiene de 130 preguntas de física, química, biología, matemáticas y español; 20 de las cuales se enfocan al área del conocimiento de la primera opción de carrera elegida por los aspirantes.

El ingreso al IPN sólo se logra mediante la aprobación del examen y el cumplimiento de las bases de la convocatoria, señalaron las autoridades, que hicieron un llamado a los aspirantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas o grupos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico.

Para las dos jornadas del proceso de selección, el IPN desplegó un equipo de 2 mil 800 trabajadores, entre aplicadores, personal operativo y logística.

Asimismo, se puso en marcha un operativo de vigilancia con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se instalaron módulos médicos en cada sede y se atiende de manera especial a aspirantes con alguna discapacidad física.