Política
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beltrones exige moderación al panista Moreno Valle ante la candidatura de la priísta Alcalá en Puebla
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2016, p. 5

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones, exigió al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que actúe con “moderación, que no utilice la fuerza pública ni tampoco el chantaje, las presiones o las amenazas a los presidentes municipales surgidos del tricolor, por parte del gobierno panista”.

El político sonorense acudió al poblado de Tepeaca, para acompañar a la candidata a la gubernatura de su partido, Blanca Alcalá.

Expuso que, ante el clima de violencia propiciado por Moreno Valle, y la manifiesta agresividad contra la campaña de Alcalá, haremos las denuncias que sean necesarias para proteger la integridad física de los priístas.

Dijo que funcionarios del gobierno del estado han visitado constantemente a presidentes municipales priístas, amenazándolos por participar dentro del PRI. Por eso pedimos moderación al gobierno, y en específico a Rafael Moreno Valle, para que deje a los poblanos tomar una decisión en paz y tranquilidad.

Reconoció que en México no hay elecciones fáciles, y en el caso de Puebla se debe procurar que los ciudadanos acudan en libertad a votar, que nadie inhiba su voto, que nadie los amenace, que nadie los hostigue y de eso se debe encargar el gobierno. Nosotros lo denunciaremos en cualquier lugar.

Sobre las encuestas en Puebla, donde se registra un virtual empate técnico entre la candidata Alcalá y el panista Antonio Gali, el dirigente del tricolor consideró que el panismo, encabezado por Moreno Valle, “está jugando con las encuestas, dándole ventaja a otro candidato hasta por dos dígitos. Ellos saben que eso es irreal, y su intención es manipular a la opinión pública.

Estamos ciertos de que la campaña de Blanca Alcalá lleva un constante ascenso, mientras la del PAN se encuentra en un completo declive.