Opinión
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

No es mal humor, es dolor y enojo

La corrupción nos tiene hasta el copete

El sueldo no alcanza; vivir con tantas carencias

Foto
E

n entrevista con La Jornada, el presidente Peña Nieto habló de nuevo del mal humor social. Dice que es producto de las redes sociales, no de lo que pasa en el país. En nuestro sondeo semanal preguntamos: ¿Qué es lo que te pone de mal humor social? Estos son los resultados.

Metodología

Enviamos la pregunta a usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, totalmente abierta. Participó quien quiso hacerlo. Participaron 3 mil 10 personas, de las cuales mil 606 corresponden a Facebook y mil 404 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.

Facebook

Me ponen mal los extremos que vivimos en México. La opulencia y el despilfarro de la clase política y la pobreza del pueblo. El alma podrida de los políticos, senadores y diputados, de aprobar y ejecutar a toda costa las reformas contra el pueblo mexicano que nos hundirán en la miseria a todos.

Erandi González/Ciudad de México

Lo que realmente me molesta es que los políticos siguen creyendo que el pueblo es tonto y pueden mentir diciendo que todo está bien, que la economía va de maravilla, pero lo que más enoja es que nosotros no decimos nada.

Ericka Rosas Alanis/Ciudad de México

Mi salario y mis deudas. Eso me pone de mal humor.

Manu Moreno/Puebla

….el descaro con el que mienten y roban los políticos, el cómo se reparten entre unos cuantos la riqueza del país, el cómo destruyen sin pizca de vergüenza nuestros bosques, manglares, el cómo dan entrada a trasnacionales.

Clara Rodríguez/Ciudad de México

Me pone de malas tanta corrupción. En Oaxaca se desaparecen más de mil millones de medicinas en el Seguro Social y al responsable nada más lo quitan del puesto… que lo obliguen a devolver ese recurso; no hay medicinas y como eso hay mucho, pero mucho más.

Josefina Ramírez/Oaxaca

…un aparato de partidos tan caro que denigra la palabra democracia. Un aparato de justicia tan oneroso que legitima la corrupción. Un aparato legislativo que se mueve para encubrir la delincuencia. Me pone de mal humor este México fallido.

Humberto Rangel/Ciudad de México

La inseguridad, el tráfico, el Hoy no circula, la desigualdad social, el narcotráfico infiltrado cada vez más en todas las esferas políticas, lo que ganan los diputados y senadores, las pensiones de los ex presidentes…

Marcela Alegria/Ciudad de México

La falta de oportunidades en el empleo. Las deficiencias en el transporte público. La incertidumbre que nos aqueja respecto de la economía.

Micaela Velázquez Aguilar/Durango

Obvio, la economía ya no alcanza para nada; vive uno con muchas carencias.

Margarita Villegas/Guadalajara

La mala economía, la inseguridad y violencia son hijas de las nefastas corrupción e impunidad, además de una terrible administración. No estamos de malas, sino hartos, muy enojados...

Jaquelinne SC/Ciudad de México

Para el presidente y los demás políticos, su México marcha bien porque están en su confort. Pero nada más que se pasen del otro lado y verán todo lo que tiene a mi México dolido y sabrán por qué estamos enojados.

Pilar Guillen/Querétaro

La corrupción es la madre de todas las injusticias en México.

José Rubén Orantes/Ciudad de México

Twitter

EPN

Guillermo Barba @MemoBarba

La corrupción, sin ver posibilidades de eliminarla. Y el cinismo de todos los políticos que no cuidan a México.

Martin Ruiz @hlmartn

Estamos hasta el copete.

Antonino Roiz @antuanioli

Corrupción, la madre de los males; cinismo, la mano que le mece la cuna.

Compa Estudiante @Juvenal777

Nota: un problema técnico de SurveyMonkey impidió el envío del sondeo sobre este tema a los miembros de El Foro México.

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa