Estados
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentamiento con militantes priístas en Oaxaca deja un herido

Asesinan a un candidato de Morena en Zacatecas; exigen investigación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2016, p. 33

Zacatecas, Zac.

Pedro Torres Ruelas, de 47 años de edad, candidato de Morena a regidor y operador político de ese partido en el estado, fue acribillado con fusiles AK-47 alrededor de las 21 horas del miércoles fuera de su casa, en la ciudad de Calera, unos 25 kilómetros al noroeste de la capital de Zacatecas.

La procuradora estatal, Leticia Catalina Soto Acosta, destacó en conferencia de prensa que Torres Ruelas era dueño del bar El Infierno, donde se han cometido varios homicidios en años recientes.

David Monreal Ávila, candidato de Morena a la gubernatura, exigió a las autoridades estatales investigar el asesinato. Lamentó que Soto Acosta “diga que es un ajuste de cuentas entre Los Zetas y el (cártel del) Golfo, y que (Torres Ruelas) andaba metido en el crimen, como pretexto para no investigar”.

Fuera de la delegación de la Procuraduría General de la República en la entidad, el diputado federal Francisco Escobedo Villegas, coordinador de campaña del candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza a la gubernatura, Alejandro Tello Cristerna, declaró sobre la muerte del candidato de Morena: Seguramente andaba en malos pasos.

Mientras, la Confederación Patronal de la República Mexicana hizo un extrañamiento público a todos los partidos políticos, ya que el PRI, el Partido del Trabajo y Morena cancelaron su asistencia al debate entre candidatos a la gubernatura que se iba a realizar ayer con aval del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

En Oaxaca, un enfrentamiento ocurrido la madrugada de ayer entre militantes del PRI y de Morena en Jalapa de Díaz dejó herido de bala a Gilberto Alvarado Martínez, informó Armando Sierra López, director de la policía municipal. Explicó que el incidente ocurrió cerca de un campo de futbol, donde se reunía un grupo de priístas.

Unos 40 simpatizantes de Morena discutieron con ellos y pasaron a los golpes, hasta que alguien disparó un arma.