Espectáculos
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El actor presentó la serie Damien, que se estrenará el domingo

La manifestación del mal no está en blanco y negro, dice Bradley James
Foto
Bradley James protagoniza Damien, serie que se transmitirá por A&E
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2016, p. a11

La serie Damien, secuela televisiva de la película La profecía, será estrenada el domingo 29 de mayo, a las 22 horas, por el canal de señal restringida A&E. Provocará miedo y hará reflexionar a quienes creen en el fin apocalíptico del mundo, pues el Anticristo llegará para hacer ver su suerte a la humanidad que duda y carece de fe a toda prueba.

En conferencia de prensa con el actor que encarna a Damien, Bradley James, y el director y productor, Glen Mazzara, se informó de los detalles terroríficos y de suspenso de la serie. En el hotel Four Seasons se proyectó el primer capítulo, en el que Damien se sigue preguntando por qué él es el señalado, el elegido. Le ocurren hechos que enloquecerían a muchos y los efectos de la producción logran gran realismo, como cuando un Cristo en la cruz se deshace por una extraña fuerza. Unos perros se comportan nerviosos y sigilosos y una vieja sigue a Damien a lo largo de su vida sin que se dé cuenta.

Acabó el capítulo. Se apagaron las luces y de la parte trasera del lugar donde estaban los reporteros aparecieron perros como los del capítulo recién visto. Fue un susto estrepitoso que aprovecharon los fotógrafos. Los canes se colocaron a un lado de Damien-Bradley.

Para Bradley, la carga que Damien tiene que soportar es significativamente más grande que la de cualquier otro. No diría que la manifestación del mal está en blanco y negro.

Secuela de La profecía

Se trata de una serie de los productores de The Walking Dead. Es la continuación del clásico de suspenso La profecía (The Omen, 1976), en la que el personaje Damien hizo frente a su destino para convertirse en el Anticristo.

El próximo domingo será el primer episodio sin cortes comerciales. El público se enterará de la vida adulta de Damien Thorn, el misterioso niño de la legendaria película, que ha crecido inconsciente de las fuerzas satánicas que lo rodean. Atormentado por su pasado, ahora debe llegar a un acuerdo con su verdadero destino: afrontar que él es el Anticristo, el hombre más temido por la humanidad en todos los tiempos.

La saga comienza cuando Damien, exitoso fotógrafo de guerra, vuelve a su casa en Nueva York después de experimentar un evento traumático durante una misión en Siria. Extraños sucesos y recuerdos lo atormentan y, por ello, se ve obligado a enfrentar su verdadera identidad.

El elenco también cuenta con la participación de Barbara Hershey (Once Upon a Time, Black Swan), postulada al Óscar, quien encarna a Ann Rutledge, la mujer más poderosa del mundo, no sólo porque dirige un conglomerado mundial, sino porque se le ha asignado la tarea de asegurarse de que Damien Thorn cumpla con su destino. También están Omid Abtahi (Better Call Saul), quien protagoniza a Amani Golkar, un traductor amigo cercano de Damien cuya lealtad se pondrá a prueba cuando se dé cuenta de quién es su verdadero compañero; Megalyn Echikunwoke (House of Lies, Spyder Games) será Simone Baptiste, una mujer que creció a la sombra de su consagrada hermana y cuya vida se convierte en un verdadero caos cuando una tragedia la golpea de forma inesperada, y David Meunier (Justified), quien interpreta al detective James Shay, un veterano y cínico policía que investiga las extrañas circunstancias que rodean al protagonista.

En La profecía una pareja de diplomáticos estadunidenses en Londres adopta a un niño que, a lo largo de la historia, resulta ser el Anticristo. Mazzara, guionista y coproductor ejecutivo de The Walking Dead y ahora de Damien, comentó: “Ignoramos las dos películas siguientes y también el remake. En la película original, dirigida por Richard Donnder, Gregory Peck y Lee Remick eran sus padres, y en la serie, también. Modificamos un poco la línea de tiempo para que el personaje tuviera 30 años, sin decir en qué año en particular sucedió la historia. Cristo fue bautizado a esa edad y me parecía buena para comenzar con la versión oscura. Cuando el estudio me llamó, ya tenían la idea de la serie. Yo escribí el guion y no sólo desarrollé la primera temporada, sino también el viaje completo del personaje, que en mi ideal son cinco o seis temporadas”.