Política
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instalaciones y recursos se blindarán 72 horas antes del 5 de junio: Meade

Se resguardarán programas sociales contra uso electoral, asegura Sedesol
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2016, p. 14

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que se han tomado las medidas para evitar el uso electoral de los programas sociales.

Adelantó que 72 horas antes de los comicios del 5 de junio se resguardarán instalaciones y recursos materiales.

En entrevista, garantizó que el Comité de Blindaje Electoral está sesionando y continuará haciéndolo durante los días siguientes para evitar que los programas del gobierno federal se condicionen.

Estamos conscientes de la importancia de que seamos respetuosos de la propia conducta que se nos ha pedido, y que habremos de cumplir a plenitud, expresó tras participar en el 19 torneo de dominó organizado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

En el Centro Cultural Alhambra, del organismo, afirmó que han trabajado mucho y de manera pública y comprometida para cuidar el proceso electoral.

Lo hemos hecho capacitando y reiterando a nuestros beneficiarios que no se les pueden condicionar programas.

Añadió que se han desplegado más 550 mil beneficiarios que han sido capacitados para que nos alerten de cualquier situación que les parezca irregular.

Además, agregó, capacitamos a 6 mil funcionarios que representan una parte muy importante de quienes trabajan en los estados donde habrá elecciones, a fin de que conozcan sus derechos y obligaciones como servidores .

A pregunta expresa sobre quién trae la mejor mano a nivel nacional, Meade dijo que en el panorama nacional, el gobierno está trabajando fuerte y comprometido; traemos buena mano, buenas fichas y vamos a jugarlas bien.

Por otro lado, Meade se comprometió a mantener el nivel de atención a los 5.7 millones de beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores.

Señaló que una política pública que ayude a que el adulto mayor tenga ingresos, espacios de esparcimiento, así como asegurada y cuidada su salud, implicará una construcción social que nos beneficie a todos.

Meade hizo mancuerna con el diputado David López para enfrentarse a dos jugadores de dominó, quienes ganaron la primera ronda, y a los que luego se impusieron en dos consecutivas.