Política
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega que sea favorito en las encuestas para 2018

Repudia AMLO desalojo de maestros en plantón; Peña, muy autoritario
Foto
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezó asambleas informativas en Actopan, Metztitlán, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande y Mineral de la Reforma, en HidalgoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2016, p. 13

Mineral del Chico, Hgo.

Andrés Manuel López Obrador repudió el desalojo de maestros que acampaban en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (SG), en la Ciudad de México. Se debe evitar la provocación. Peña Nieto es muy autoritario.

Al término de una asamblea que encabezó en La Estanzuela, comentó a La Jornada: “Peña Nieto y quienes integran su gabinete olvidan lo que decía Juárez: ‘Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’, pero nada se puede esperar de estos halcones que no convencen, sino que se imponen; quieren aplastar al pueblo”.

En su cuenta de Facebook publicó que “la finísima persona de Otto Granados Roldán, subsecretario de Educación Pública, con muy buenas relaciones con los medios de información vendidos o alquilados al régimen, asesora al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en la lanzada contra los maestros y el sector educativo de México.

El tabasqueño recordó que Granados Roldán fue jefe de propaganda de Carlos Salinas, luego gobernador de Aguascalientes y nunca ha dejado de pertenecer a la mafia del poder. “Cuando mi desafuero, opinó: ‘Los dirigentes del PRI debieran leer a Maquiavelo: a los adversarios políticos no se les puede dejar a medio camino porque resurgen fortalecidos y lo primero que hacen es degollar a quienes quisieron eliminarlos’” (La Crónica, 18/8/ 04).

La postura de Mancera

Sobre el anuncio del gobierno de la Ciudad de México de que ya no permitirá plantones y protestas de los maestros, López Obrador dijo que esta postura de Miguel Ángel Mancera se debía a que ya pertenece a la mafia del poder; es otro llaverito de Salinas.

Sobre lo publicado por algunos medios internacionales que lo ubican como favorito para alcanzar la Presidencia de México en 2018, López Obrador comentó que “ni siquiera pintamos.

No, yo no soy favorito en las encuestas; el que está arriba es (Miguel Ángel Osorio) Chong; igual la esposa de (el ex presidente Felipe) Calderón (Margarita Zavala). Está muy bien Chong, está mejor que el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, a pesar de que tiene como asesor de propaganda a Otto Granados, señaló.

En el cuarto día de su visita al estado de Hidalgo, el político tabasqueño encabezó asambleas informativas en Actopan, Metztitlán, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande y Mineral de la Reforma.