Economía
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoteles tuvieron 102 millones de estadías incluidas las de extranjeros

Visitantes nacionales impulsaron la actividad turística en 2015: Sectur
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2016, p. 20

Durante 2015 se registraron 102 millones de estadías de turistas nacionales e internacionales, cifra considerada histórica por la Secretaría de Turismo (Sectur), que también informó que 81 por ciento corresponde a visitantes nacionales.

Al presentar el programa Mejora tu Hotel, en San Luis Potosí, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que en los pasados 15 años la oferta hotelera en México ha crecido 3.4 por ciento en promedio cada año.

En un comunicado, Sectur explicó que la mayor parte de la ocupación hotelera en 2015 corresponde a turistas nacionales, pues se registraron 83.2 millones de visitantes originarios de México en alguno de los hoteles del país. En tanto que el año pasado el país alcanzó 19 mil hoteles, cifra que representa 700 mil cuartos disponibles.

El titular de la dependencia federal de turismo dijo que en el primer trimestre la ocupación hotelera fue de 61.8 por ciento, por lo que ha tenido el mejor comportamiento de la historia gracias al incremento del turista tradicional y también a la alza de la actividad manufacturera en el país.

De la Madrid Cordero dijo que es necesario mejorar la calidad de la infraestructura y servicios de los hoteles pequeños y medianos.

Añadio que mediante el citado programa, la banca de desarrollo y comercial otorgarán créditos en condiciones competitivas para ampliar y fortalecer la infraestructura hotelera.