Política
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El blanquiazul realizará el martes una reunión para rendir honores al panista

Familiares y amigos despiden a Luis H. Álvarez; homenajes, a partir del sábado
Foto
En una funeraria de Chihuahua se realizaron las exequias del panista Luis H. Álvarez. Uno de sus sobrinos dijo a los medios que a partir de este sábado al mediodía se tienen programados actos públicosFoto Miroslava Breach
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. 11

Chihuahua, Chih.

La confrontación de las campañas políticas hizo una pausa para dar paso a los funerales del ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis H. Álvarez, cuyo cuerpo llegó ayer por la tarde a los mausoleos Luz Eterna, donde lo esperaban familiares, amigos y personalidades del blanquiazul y la vida pública del país.

En el aeropuerto Roberto Fierro se congregaron simpatizantes del PAN para recibir el féretro del político fallecido el miércoles en la ciudad de León, Guanajuato.

Una caravana de vehículos siguió la carroza fúnebre desde la terminal aérea al otro extremo de la ciudad, donde se ubica la funeraria en la que se llevan a cabo las exequias en su honor.

El cuerpo de Luis H. Álvarez, quien fue senador y formó parte de la Comisión de Concordia y Pacificación de Chiapas, llegó acompañado de familiares y del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Fernando Álvarez Monje, uno de sus sobrinos, informó a los representantes de los medios de comunicación que esa primera parte de los servicio funerario era familiar y para este sábado, al mediodía, se realizará un homenaje público en el centro de convenciones local.

Está prevista la presencia del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, gobernadores y ex gobernadores, senadores, diputados federales y personajes destacados del blanquiazul.

Entre quienes confirmaron su asistencia están el senador Ernesto Ruffo Appel; Miguel Márquez y Francisco Vega, gobernadores de Guanajuato y Baja California, respectivamente; así como el ex gobernador de Chihuahua, Francisco Barrio, y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

El ayuntamiento de Chihuahua también programó una ceremonia para rendir homenaje de cuerpo presente a Luis H. Álvarez, ante el pleno del cabildo, en el edificio de la presidencia municipal que el político panista encabezó en el periodo 1983- 1986.

Los funerales del también candidato a la gubernatura de Chihuahua en 1956 y a la Presidencia de la República en 1958, concluirán por la tarde, después de un servicio religioso, previo a la cremación de sus restos, de acuerdo con el programa que ayer dio a conocer el comité directivo estatal panista.

Por otra parte, se informó que el PAN realizará el próximo martes un homenaje a su ex dirigente nacional.

El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, se trasladó a Chihuahua para asistir a los servicios fúnebres.

Informó en un comunicado, sobre el homenaje a quien fuera impulsor de la reforma que dio vida al Instituto Federal Electoral (IFE) y también de las llamadas concertacesiones con el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Se refirió a Álvarez como un hombre íntegro, audaz, de firmes convicciones e ideas, cuyo legado vivirá por siempre en el corazón de los panistas y de todo México. Agregó que logró transformar al país de manera pacífica y siempre privilegió el diálogo.