Política
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abaten a tres plagiarios en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. 7

Policías abatieron ayer a cinco presuntos secuestradores en un operativo implementado en Coatzacoalcos, Veracruz, para rescatar a una mujer.

El gobierno estatal informó que la acción fue resultado de una denuncia sobre el plagio, por la cual se halló la casa donde la mujer estaba cautiva.

Se implementó de inmediato el operativo de rescate, abatiendo en ese lugar a dos de sus secuestradores y rescatando sana y salva a la víctima, detalló el gobierno veracruzano en un comunicado. Más tarde, en otra zona de Coatzacoalcos, policías localizaron el automóvil en el que la mujer había sido secuestrada, y al pedir al conductor que se detuviera, sus ocupantes respondieron con disparos de arma de fuego, lo que derivó en un enfrentamiento en el cual los uniformados abatieron en ese lugar a tres presuntos delincuentes.

Mientras, José Ángel Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue asesinado ayer al mediodía por pistoleros que se desplazaban en una motocicleta.