Política
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan abatir cultivo de la amapola con ecoparque
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. 7

Leonardo Bravo, Gro.

Integrantes de la Unión de los Pueblos de la Sierra de Guerrero y de la Unión de Comisarios propusieron la creación del Parque Ecoturístico de la Sierra de Guerrero, que estaría ubicado en tierras de los pueblos Omiltemi, Amojileca y Xocomanatlán, como una alternativa al cultivo de la amapola que prevalece en esa región de la Sierra Madre del Sur.

María Eugenia Salgado Guzmán, asesora de los pueblos de la sierra, explicó que el proyecto incluiría un parque zoológico; otro temático estilo safari similar al que opera en Puebla, así como tirolesas y otras atracciones.

Señaló que si los gobiernos federal y estatal autorizan edificar el parque ecoturístico, ya se cuenta con más de mil hectáreas de tierra ubicadas en esos tres poblados. Tendría una inversión de más de 60 millones de pesos, que sería aportada por todos los sectores implicados, en tanto que la mano de obra correría a cargo de los pueblos de la sierra.

Arturo López, comisario de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, dijo que “con este proyecto queremos cambiar el cultivo de amapola por proyectos productivos.