Política
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda amarrar las manos a Beltrones

El gobierno, omiso ante delitos electorales: PRD
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. 10

El PRD acusó al gobierno federal de ser omiso frente a las denuncias sobre irregularidades en los estados donde habrá comicios, y advirtió que a pesar de que se instaló una mesa para analizar las condiciones de seguridad en entidades como Tamaulipas, la Secretaría de Gobernación ha incumplido en convocar a reuniones semanales.

Beatriz Mojica, secretaria general del partido, señaló en conferencia de prensa que no hay mayor interés de la dependencia por atender la problemática.

Aseguró que los perredistas han presentado 40 denuncias ante las instancias judiciales por diversos delitos electorales, pero ni una sola ha tenido respuesta y cada día van acumulándose más.

Entre las quejas recordó que el proceso en Veracruz empezó con agresiones a ediles, además de que se presentó una demanda sobre el uso de Prospera. En Zacatecas, en tanto, hubo reparto de láminas y otros productos con recursos del Fondo de Desastres Naturales y se encontró una bodega con aparatos electrodomésticos, despensas y más para comprar el voto, dijo.

Citó que en otras entidades se utilizan recursos públicos con el mismo fin, por medio de las secretarías de Desarrollo Social, Agricultura y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. También mencionó que hay encuestas apócrifas y notas falsas, además de brigadas del PRI que destruyen propaganda.

Faltan poco más de 15 días para las elecciones y vemos el descaro y complicidad con el PRI ante lo que está pasando en los estados, sobre todo en aquellas entidades donde ese partido ha gobernado por más de 80 años, agregó Mojica.

Demandó actuación imparcial del gobierno en el proceso electoral en 14 estados y que al presidente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, le amarren las manos.

Informó que ha intentado, sin éxito, comunicarse con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, para que se restablezca la mesa de diálogo acordada con Gobernación.