Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resguardada en un hotel de Cannes, es protagonizada por John Malkovich

La película 100 years será estrenada en 2115
Foto
El cineasta estadunidense William Friedkin durante La Lecon de Cinema, una cátedra magistral que ofreció en el encuentroFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. 9

Cannes.

Una caja de valores ubicada en un lujoso hotel de Cannes, donde se celebra desde la semana pasada la 69 edición del festival de cine, guarda en su interior una intrigante película del director estadunidense Robert Rodríguez, la cual se estrenará dentro de cien años.

Se trata del filme 100 years (Cien años), que será estrenado el 18 de noviembre de 2115 y que fue depositado en una caja fuerte del célebre hotel Majestic Barriére, localizado a dos pasos del Palacio de Festivales, en el que se efectúa el certamen de cine más prestigioso y glamoroso del mundo.

La caja fuerte, fabricada por una legendaria firma francesa del sector, fue programada para abrirse automáticamente cuando se cumpla el plazo, casi dentro de un siglo.

Durante el festival de Cannes de este año, fue colocada en un cuarto de la entrada del lujoso hotel, decorado por una marca de coñac francés cuya filosofía, mezclar cosechas antiguas, pretende conectar con la idea de almacenar la película durante un siglo, de acuerdo con los promotores de la iniciativa.

El coñac, de Louis XIII, uno de los más caros del mundo, presume de mezclar hasta mil 200 aguardientes para su fabricación, el más joven de los cuales tiene al menos 40 años de antigüedad, explicaron fuentes de la firma patrocinadora.

Resguardo, asegurado

La cinta está guardada para asegurar que en cien años permanezca en seguridad hasta el día oficial de su estreno, explicaron en un comunicado fuentes de los patrocinadores del proyecto.

Cuando termine el festival, el próximo domingo 22 de mayo, la película empezará un periplo por el mundo para ser expuesta en varios actos y finalmente será depositada en una bodega del cognac patrocinador de la iniciativa y que financió la producción del filme.

De la película, que se ha anunciado como la única que nadie verá este año en el festival de la Costa Azul, han sido difundidos varios tráiler, pero ni siquiera sus protagonistas han visto la cinta.

El protagonista de 100 years, el actor estadunidense John Malkovich, explicó que el concepto del guion fue imaginar como será el mundo dentro de cien años.

Rodríguez comentó: Me intrigó la idea de trabajar en una película que nadie que viva en la actualidad podrá ver.

Thierry Frémaux, delegado general del encuentro, afirmó que “100 years es claramente un proyecto cinematográfico innovador. Espero que nuestros descendientes considerarán la película para la Palma de Oro”.