Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Estamos vivos, advierte Mohamed

Con un gol, América toma ventaja ante Monterrey en la ida

Admite Ambriz que la semifinal está abierta

Foto
Darwin Quintero se enfila hacia el arco de Rayados, pero la defensa aprieta la marca para evitar el paso del delantero americanistaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. a39

En un partido intenso, de emociones de gol en ambas porterías, el América se impuso 1-0 al Monterrey, en el encuentro de ida de las semifinales del torneo Clausura 2016, con lo que llegará con mínima ventaja al duelo de regreso el próximo sábado en la Sultana del Norte.

Ante un lleno en el estadio Azteca, los fanáticos tuvieron la oportunidad de gritar sólo un gol, debido a los acertados lances de los arqueros de ambas escuadras. La ventaja de las Águilas es que no permitireron anotación del superlíder de la campaña y eso podría servirles en la vuelta.

Actuación destacada de porteros

Después de un comienzo tenso, los fanáticos se entusiasmaron al minuto 10 de acciones, primero en un tiro libre que Jonathan Orozco desvió en buen lance y luego con la respuesta de la visita en disparo peligroso de Carlos Sánchez que Hugo González mandó a tiro de esquina.

Monterrey controló el encuentro, pero las Águilas se acercaron en un tiro centro de Andrés Andrade que Darwin Quintero no pudo rematar a gol. Cinco minutos después (21) el arquero González detuvo con el pie un disparo rasante de Dorlan Pabón.

Sin embargo, la figura del primer lapso fue Orozco, quien ratificó la buena liguilla que realiza, al salvar con grandes reflejos primero un cabezazo de Pablo Aguilar (32) y luego un tiro de media distancia de Osvaldo Martínez.

Pero en la primera jugada del segundo tiempo, Orozco nada pudo hacer cuando Osvaldo Martínez controló el esférico dentro del área, en una combinación por derecha de Quintero y Andrade, y fusiló al guardameta regio para abrir el marcador al minuto 47.

Rayados estuvo a punto de recibir el segundo, pero Quintero no aprovechó un mano a mano que tuvo con Orozco, quien realizó una oportuna salida para desviar el disparo sin colocación.

Los técnicos empezaron a mover sus piezas e Ignacio Ambriz hizo caso del clamor popular en las gradas con el ingreso de Rubens Sambueza por Quintero, mientras Antonio Mohamed ingresó a Pablo Barrera por Walter Ayoví. Al minuto 70, en un tiro de esquina, Pablo Aguilar mandó un cabezazo al travesaño, pero el que se ganó la ovación fue Hugo González al detener con el pie un tiro que iba a gol.

Al final del partido, el Turco Antonio Mohamed no dio por perdida la serie, pese a que volverán a Monterrey con la derrota.

Es sólo un gol y confiamos remontar en casa. Estamos vivos, manifestó el entrenador rayado. No nos apuramos mucho para mover la pelota y después no acertamos, reiteró.

Mohamed reconoció la actuación del portero americanista Hugo González y ahora espera que en la Sultana del Norte el resultado les sea favorable y todo salga favorable para instalarse en la final.

Tuvimos para hacer un gol, pero esto no es por méritos, ganaron bien, pero la serie está abierta y se va a definir en casa, señaló.

Pese a la derrota, resaltó que en el plantel de Rayados hay mucha confianza, el grupo está muy bien, muy fuerte y con nuestra gente, que es el jugador número 12, trataremos llegar a la final.

Trabajo de entrenador y hemos remontado resultados más difíciles. La gente sabe que el equipo va a dar vuelta a la serie, aseguró el Turco.

El entrenador americanista, Ignacio Ambriz, quiso ser mesurado ante la victoria.

Tenemos que ir a Monterrey pensando que no vamos ganando. Que vamos 0-0 en el global, resaltó. Fue un partido con ocasiones de goles para ellos y para nosotros. Está muy abierta la serie, agregó.

El timonel de la escuadra azulcrema también reconoció el buen juego de ambos equipos en este primer partido.

Fue importante no recibir gol y allá vamos a intentar hacer anotaciones, no nos podemos conformar con el 1-0, el partido será abierto y esperamos ser contundentes, concluyó.

Sobre la sustitución del capitán Rubens Sambueza, el entrenador americanista resaltó que se trató de una decisión personal que habló con el jugador y afortunadamente le resultó.