Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo será parejo, dice el portero tuzo

La ofensiva del León es muy peligrosa: Conejo
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. a14

León.

Este jueves, León y Pachuca se medirán en la ida de las semifinales de la Liga Mx, en la cancha del estadio Nou Camp.

Los Tuzos fueron sublíderes, sólo detrás de Monterrey, por su mejor diferencia de goles respecto de León, que poco a poco encontró su mejor versión bajo el mando de Luis Fernando Tena, quien llegó al equipo con el certamen empezado, luego de que Juan Antonio Pizzi se fue a la selección de Chile.

El portero Óscar Conejo Pérez consideró que el duelo será muy parejo, por lo que el cuadro hidalguense tiene claro que no puede confiarse ante los Esmeraldas.

Un resultado en favor nuestro sería importante, vamos por él. A mí no me gusta dar marcadores pero haremos lo mejor para regresar con un buen resultado de vuelta, dijo el arquero.

Advirtió que la ofensiva del León es muy peligrosa, porque además de la contundencia suele aparecer en el momento justo para culminar los ataques.

Es de cuidado, tiene gente capaz y hay que estar pendientes a ellos. En este tipo de instancias debes estar bien concentrado, atento y organizado para no dar espacios, indicó.

Óscar Murillo, defensa tuzo, también manifestó respeto por la delantera de los Panzas Verdes porque durante el torneo demostró cuál es su potencial.

Es fuerte, sabemos que porque ha jugado bien así le fue en el torneo y está en una semifinal. Nosotros vamos a enfrentarlos como tal. Esperemos conseguir un buen resultado en la ida, dijo el zaguero.

Debido al estilo de juego, se prevé una serie intensa, de mucha verticalidad. Apenas hace dos años ambos equipos tagonizaron una final, en la cual León se quedó con el título y se convirtió en bicampeón de torneos cortos.