Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el tercer título consecutivo del cuadro andaluz y quinto en 11 años

Sevilla vence al Liverpool y se corona en la Liga de Europa

Antes del partido, aficionados se trenzaron a golpes en el estadio

Foto
Jugadores del Sevilla festejan el triunfo 3-1 en la final y el cetro en el torneo continentalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. a14

Basilea.

El Sevilla añadió un nuevo capítulo a su mágico reinado en la Liga de Europa, al conquistar por tercera vez consecutiva el torneo europeo con gran remontada ante Liverpool.

Con su triunfo 3-1 en la final, el conjunto andaluz alcanzó su quinto título en el certamen continental, todos en los recientes 11 años.

Los dos tantos de Coke y de Kevin Gameiro permitieron al cuadro sevillano dar la vuelta a un encuentro que comenzó con dificultades tras el gol de Daniel Sturridge en la parte inicial.

Liverpool cerró la primera temporada bajo el mando de Jürgen Klopp con dos derrotas en finales, tras perder también la definición de la Copa de la Liga inglesa ante el Manchester City.

Recibimos un gol sencillo y no volvimos al partido. Es devastador. No mostramos lo que sabemos hacer y esa es la mayor frustración. Jugamos dos finales y las perdimos. Es una doble decepción no poder estar en Europa la próxima temporada, lamentó el capitán James Milner.

El Sevilla, en cambio, logró el premio de entrar directamente en la próxima Liga de Campeones. España tendrá así cinco representantes con Barcelona, Real Madrid, Atlético, Villarreal y el campeón de la Liga de Europa.

Además, podrá redondear otra temporada mágica con la disputa de la final de la Copa del Rey, que será este domingo ante el Barcelona en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Nos queda todavía otra final, que lo disfrute todo el mundo. Sufrimos mucho todo el año y esto hay que valorarlo. Cada uno de los que estamos aquí vale por tres y por cuatro, expresó Coke.

La primera mitad fue una pesadilla para el Sevilla y un sueño para el Liverpool.

Un solo gol antes del descanso pareció incluso poca renta para un cuadro inglés que sostuvo una versión parecida a su mejor momento.

Pero en los primeros segundos del complemento el primer tanto andaluz fue vitamina y un yunque en las espaldas del Liverpool, que acusó el golpe.

Después todo se volcó en favor del Sevilla, que completó la remontada con dos intervenciones precisas de Coke.

Antes del juego, aficionados de ambos equipos se trenzaron a golpes en el pasillo de una de las tribunas del estadio, según mostraron las imágenes captadas por otros hinchas y subidas en las redes sociales.