Capital
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza Gaviño que sea por el No circula

Falla el Metro por la falta de mantenimiento y refacciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. 30

La falta de mantenimiento y de refacciones ha provocado que cada cuatro días un tren del Metro presente fallas y los usuarios demoras en sus traslados, lo cual no tiene que ver con el aumento de pasajeros por el endurecimiento del programa Hoy no circula, afirmó su director, Jorge Gaviño.

Al anunciar que este año no se construirá el túnel entre las estaciones Oceanía y Terminal Aérea, de la línea 5, por falta de recursos, pero se techará provisionalmente, explicó que a su llegada al organismo, hace 10 meses, un tren presentaba una falla cada 2 mil kilómetros o 2.5 días.

Hoy es a los 3 mil, pero estamos muy lejos del estándar internacional, entre 7 mil y 8 mil kilómetros, siendo las más frecuentes en el sistema neumático de puertas y la parte de tracción frenado, sobre todo en la línea 2, donde se enfrenta un problema de origen en los trenes adquiridos a CAF y Bombardier.

Por otra parte, Gaviño informó que la remodelación de las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Bulevar Puerto Aéreo, de la línea 1, concluirá en diciembre, no en junio.