Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan avanzar en la lucha antipobreza

Harán una reingeniería a los programas sociales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2016, p. 15

Se buscará hacer una reingeniería de los programas sociales, que permita dar mejores resultados y se explorará, por ejemplo, que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) cuente con un seguro para gastos funerarios, sostuvo Eviel Pérez Magaña, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Informó que la meta a corto plazo es que estos cambios los refleje el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en referencia a que en agosto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) comenzará a aplicar la Encuesta Nacional de Ingreso-Gasto de los Hogares, la base con la que el consejo realizará la medición de la pobreza que se presentará en 2017.

Agregó en entrevista que durante la pasada reunión de delegados, realizada el viernes pasado en la Ciudad de México y encabezada por el titular de la dependencia, José Antonio Meade, nos llamaron la atención a todos.

Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social, dijo que daría mucha tristeza que tantos recursos que se destinan a programas sociales no tuviera un beneficio real para la sociedad.