Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El dirigente del PRD presentó libro en Madrid
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2016, p. 12

En pleno proceso electoral, con denuncias de candidatos sobre agresiones e intervención del crimen organizado, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, viajó el viernes a Madrid, España, para presentar ayer su libro La cuarta socialdemocracia. Dos crisis y una esperanza.

Al frente del partido quedó la secretaria general, Beatriz Mojica, quien desestimó rumores sobre la salida de Basave de la presidencia del partido después de las elecciones del 5 de junio en 14 entidades.

En conferencia de prensa, Mojica denunció que la Secretaría de Gobernación no ha reactivado la mesa de diálogo con la dirigencia del partido para revisar las condiciones de seguridad y gobernabilidad en que se llevarán a cabo los comicios, así como blindar el proceso electoral de la infiltración del crimen organizado.

Planteó que hay muchos casos por atender, pues se ha incrementado la violencia electoral en días recientes. Dijo que hay una guerra sucia contra los abanderados perredistas en Veracruz, Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca, Durango y Aguascalientes.

Más tarde, el PRD informó en comunicado de prensa sobre la presentación del libro de Basave en la Casa del Libro de Madrid, acompañado por el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el diputado del PSOE Ignacio Urquizu. Aseguró que su dirigente reanudará actividades en la Ciudad de México a partir de mañana.

El viernes retomará sus giras de campaña con una visita a municipios de Tlaxcala, con la candidata Lorena Cuéllar. Al día siguiente viajará a Playa del Carmen y Cancún, Quintana Roo, para acompañar al abanderado aliancista Carlos Joaquín; el domingo estará en Zacatecas, con el candidato Rafael Flores.

Basave, en Twitter, aclaró que él pagó el viaje, no el partido.