Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue encontrado inconsciente en su casa

Conmoción por muerte del cantante Emilio Navaira
Foto
Emilio Navaira, quien junto con Selena fue uno de los grandes exponentes de la música tex-mex. Tenía 53 añosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2016, p. a11

La súbita muerte, la noche de este lunes, del cantante Emilio Navaira, a sus 53 años de edad, dejó conmocionado al mundo de la música en Texas.

Las autoridades informaron está mañana que Navaira fue encontrado por miembros de su familia inconsciente y sin respirar en su casa de New Braunfels, comunidad al noroeste de San Antonio, y más tarde fue declarado muerto en un hospital de esa localidad.

De acuerdo con la policía, la muerte de Navaira se debió a causas naturales, aunque el parte oficial del fallecimiento será establecido una vez que se le practique una autopsia.

La noticia de la muerte del cantante se ha extendido por todo Texas, generando numerosos homenajes en Internet por parte de artistas y músicos que compartieron el escenario con él y de figuras públicas que disfrutaron de su trabajo.

La comunidad de grupos y artistas de la música texana expresaron sus condolencias a la fa-milia Navaira compartiendo recuerdos del cantante originario de San Antonio, Texas.

Navaira grabó casi una docena de discos en español e inglés, en su mayoría mezclando la música tradicional mexicana con la texana, pero también algo de country. En 2002 ganó el Grammy al mejor álbum texano por Acuérdate.

Navaira compartió múltiples veces los escenarios con Selena, la reina del tex-mex, durante el apogeo de la música texana a principios de la década de los noventa.

A.B. Quintanilla, hermano de Selena, fue uno de los primeros en expresar sus condolencias públicamente. Descansa en el paraíso mi amigo Emilio Navaira, escribió Quintanilla en un mensaje en la red social Twitter. Mi corazón está con toda su familia. Te voy a extrañar hermano.

El hijo de Navaira, llamado Emilio y también músico, hizo honor a su padre en su página personal de Facebook la mañana de este martes.

Papá, gracias por mostrarme lo que se necesita para ser un duro trabajador, mostrándome cómo ser un hombre, mostrándome que la familia es lo más importante en la vida, escribió.