Política
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que en breve interpondrá denuncias ante la Fepade

El tricolor busca crear un ambiente de terror para desalentar el voto: AN
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2016, p. 6

El PAN no pretende judicializar las elecciones que se llevarán a cabo en 13 estados del país, pero el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ha recurrido a la guerra sucia acusando a nuestros candidatos a los gobiernos de Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo de estar ligados al crimen organizado, sin presentar pruebas y manipulando fotografías, como en el caso tamaulipeco, señaló Fernando Rodríguez Doval, vocero del blanquiazul.

En conferencia de prensa, acusó al dirigente priísta de recurrir a una estrategia de mentiras y engaños para crear un ambiente de temor y desalentar el voto ciudadano.

Acompañado por el coordinador jurídico del partido, Eduardo Aguilar, el vocero del PAN aseguró que en los próximos días el partido interpondrá denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Beltrones, por presentar pruebas falsas ante la opinión pública para sostener sus señalamientos hacia los candidatos del PAN en dichas entidades.

La estrategia de mentiras y engaños del PRI es porque sabe que perderá en varios de estados; lo hace porque está desesperado, pues ya no le salen las cuentas de sus presuntos triunfos, agregó.

En el caso de las acusaciones en contra de su candidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de estar vinculado al crimen organizado y de tráfico de influencias para impedir que se le investigue por su presunto vínculo con la red de pederastia encabezada por Jean Succar Kuri, afirmó que hay suficientes documentos en los que se aclara que no tiene nada que ver con diversos delitos.