Estados
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gestionará la instalación de antena Wi-Fi en San Juan Guichicovi

Promoción a ganadería, agricultura y servicios en el Istmo, ofrece Murat
Foto
Alejandro Murat, candidato a gobernador de Oaxaca postulado por PRI, PVEM y Panal, se reunió el domingo con militantes y simpatizantes en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, donde se comprometió a crear un centro genético para beneficiar a los ganaderos y a dotar de agua potable el municipio de Matías RomeroFoto Diana Manzo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2016, p. 24

San Juan Guichicovi, Oax.

De gira por el Istmo de Tehuantepec, Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, se comprometió a concluir la autopista Oaxaca-Istmo, impulsar la ganadería en la región e instalar una antena Wi-Fi, entre otras acciones.

Murat Hinojosa visitó ayer los municipios de Matías Romero, El Barrio de la Soledad y San Juan Guichicovi. En el primero, dijo que creará un centro genético para mejorar el ganado y se construirán uno de cinco rastros.

Comentó que apoyará al campo con programas de tecnificación agrícola y ganadera, aplicará programas en beneficio de los sectores más vulnerables y se rehabilitará y ampliará la infraestructura social básica de los municipios de esa región.

Anunció que gestionará la instalación de una antena Wi-Fi, para que el pueblo de San Juan Guichicovi esté conectado con el mundo de la tecnología.

También se comprometió a lograr la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres, y a que todas las familias cuenten con agua potable y servicios de salud.

Dijo que creará una universidad en la región, lo que fortalecerá a la comunidad y dará mejores expectativas a la zona.

Mencionó además los compromisos de alcance estatal ya firmados, que se reflejarán en el Istmo, como el programa de vivienda más grande en la historia del estado, el cual prevé la construcción de 10 mil casas por año, y el programa de unidades médicas móviles, que darán servicios gratuitos en las zonas que carecen de atención.