Política
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beltrones destaca mal manejo de Cué

Fondo de pensiones no será caja chica: Murat
Foto
El candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat, se reunió con los integrantes del sindicato de burócratasFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2016, p. 9

Oaxaca, Oax.

El fondo de pensiones no debe ser usado como caja chica del gobierno del estado, tal y como lo hace Gabino Cué Monteagudo y sus funcionarios, aseguró Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Hacemos Más, al sostener un encuentro con integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca.

Ante más de 2 mil integrantes del sindicato de burócratas y en compañía del presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltones, se comprometió a recapitalizar el fondo de pensiones y así tener un mejor aprovechamiento de éste en beneficio de los trabajadores y para asegurar que ningún funcionario lo utilice para beneficio personal.

El aspirante a la gubernatura por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que de ganar las elecciones se crearán una serie de consejos ciudadanos cuyo único fin será auditar las acciones del gobierno, pero además serán autónomos, con lo que se pretende que los funcionarios no se aprovechen de su cargo.

Agregó que de ganar la contienda electoral creará nuevas secretarías, como la de Energía, con la intención de promover y mejorar el aprovechamiento y generación de energía eólica que tiene la región del Istmo de Tehuantepec; además, se separarán las de Turismo y Economía –fusionadas con Gabino Cué–, ya que cada secretaría debe enfocarse en su área y no será para crear mayor burocracia, sino para que se mejore la funcionalidad de las dependencias.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones reconoció la capacidad de Murat Hinojosa, la cual será clave para sacar adelante a Oaxaca del retraso en el que quedó sumido debido al mal manejo que se ha tenido de las políticas públicas. Oaxaca necesita un gobernador joven, con fuerza, con compromiso, pero sobre todo con lealtad y esas cualidades las tiene Alejandro Murat Hinojosa, argumentó.

Afirmó que la lealtad de Murat Hinojosa está con los oaxaqueños, por lo que los integrantes del sindicato de burócratas podrán tener plena confianza en que no se malversará el fondo de pensiones como ha ocurrido con Gabino Cué y que los programas que ha prometido se cumplirán.